VIDEO OFICIAL BORIS ALFARO

martes, 15 de mayo de 2012

0

Universitario gana por “walk over” técnico

GOL DE BORIS ALFARO EN UN PARTIDO PARA EL OLVIDO


Bolívar ingresó con siete jugadores, se lesionó uno, y se acabó el partido

Se veía venir la vergüenza. Lo que ocurrió anoche en el Patria fue reprochable desde todo punto de vista. “Sólo recibimos ordenes superiores, nosotros queríamos jugar”, fue lo que dijo uno de los siete jugadores que ingresaron en Bolívar, de quien reservamos su identidad por razones obvias. El bochorno sucedió al minuto siete, cuando el jugador Stalin Taborga se tiró al césped tras recibir un supuesto golpe luego de un tiro de esquina; el médico del plantel lo fue a atender y, luego de un par de minutos, le dijo al juez potosino Orlando Quintana que el jugador no podía seguir jugando.
El árbitro no tuvo otra que convocar al veedor del partido Daniel Martínez, delegado de Real Potosí y segundo vicepresidente de la Liga. Tras una breve conversación, el referí dio por terminado el partido arguyendo que el reglamento no permite la continuación del cotejo con la presencia de seis jugadores en uno de los planteles, en este caso, de Bolívar.
Antes de esa determinación, la “U” ganaba al cuadro académico por 1-0 con el gol del panameño Boris Alfaro, que marcó a los 3’ tras empujar el balón con el pecho luego de un centro de cabeza enviado por Juan Eduardo Fierro.
Luego de lo sucedido, se vio a las claras que los celestes cumplieron el guión a cabalidad. El médico bolivarista dijo que Taborga ya llegó al cotejo con una contractura en la pierna derecha.
El técnico circunstancial de Bolívar, Nery Quintana, dijo que se les complicó todo y que no podían traer más jugadores, aunque no supo fundamentar el por qué no trajeron futbolistas que juegan en la Primera “B” de la Asociación Paceña de Fútbol. Sólo justificó que el club decidió darle mayor importancia el torneo sub 20 de Cochabamba y que no había más jugadores en el club paceño.
Mientras esto sucedía, el público quedó atónito, aunque mucha gente presentía el desenlace porque al mediodía Quintana anticipó, por algunos medios, que presentaría sólo a siete jugadores.
Tal como ingresaron a la cancha, cabizbajos y sin motivación, los seis jugadores que quedaron en la cancha se marcharon de la misma manera; algunos hablaron, pero poco, otros, se abstuvieron.
Martínez no quiso adelantar como quedará el score final del partido, porque dijo que esto ya pasa al plano federativo; empero, de acuerdo al reglamento de la Liga, tras efectivizarse el “walk over” técnico, el cotejo concluye a favor del rival, en este caso de la “U”, con tres puntos a favor y por un resultado de 3 a 0.
En ese contexto, Universitario suma 34 puntos en la tabla con una diferencia de gol de +13, factor clave en caso de darse los empates en la definición de los premios a torneos internacionales.
Según se comentó ayer entre periodistas y dirigentes deportivos, nunca antes había sucedido esto; que un equipo profesional se presente con siete jugadores y que, para evitar una goleada, fuerce la suspensión al quedarse con seis futbolistas en la cancha. “Esto quedará escrito en las páginas más grises del fútbol boliviano”, se comentó.

EL DATO

En aplicación al artículo 124 del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, concerniente al número mínimo de jugadores (7), se declara ganador a un equipo con un marcador de 3-0 cuando su rival se queda con menos de siete jugadores por cualquier motivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU OPINIÓN


Gracias por visitar mi web